Que nuestra melena crezca, sea fuerte, brillante y sana, es algo que toda mujer desea.
En la actualidad existen gran cantidad de tratamientos para el cabello, nos prometen fortalecerlo y una gran cantidad de cambios fabulosos e instantáneos…
Sin embargo, todas sabemos que para lucir una cabellera larga y sana se necesita algo más que linda publicidad!

Para comenzar te daré un gran consejo: Cuida tu Alimentación y tus emociones. La alegría y el buen descanso, por ejemplo suben el sistema inmunológico lo que va en directa relación con el crecimiento y regeneración de todas nuestras células, incluidas las de nuestro cabello.
Y para acelerar aún más el proceso de crecimiento aumentaremos el consumo de los alimentos clave para está misión: tener el cabello de Rapunzel!

Alimentos top para el crecimiento de nuestro cabello:

1.- Plátano:

Fuente rica en Potasio y Vitaminas A, C y E. Es además un buen excelente aliado para el crecimiento capilar.

2.- Tomate:

Los tomates son ricos en antioxidantes y unos maestros para reparar las células dañadas. además ayudan a eliminar las impurezas y las toxinas de la superficie del cuero cabelludo.

3.- Lentejas:

Las legumbres como los porotos y las lentejas son una  gran fuente de proteínas, ricas en hierro. Las lentejas particularmente desempeñan un papel muy importante ya que aportan fortaleza y estructura al cabello.

4.- Espinacas:

Las espinacas contienen fibra alimentaria, hierro y zinc. Además de otras vitaminas y minerales esenciales.
El hierro y el zinc son fundamentales para que el cabello crezca sano y fuerte.

5.- Avena

La avena contiene Vitaminas del complejo B, Zinc, proteínas y Cobre, estos nutrientes son muy importantes para prevenir la pérdida del cabello.

6.- Zanahoria:

Contiene Vitamina B7 o Biotina esencial para fortalecer las raíces del cabello.

7.- Omega 3:

Los beneficios de estos ácidos grasos son que otorgan brillo, elasticidad y  combaten el cabello seco y quebradizo.

8.- Nueces y frutos secos:

Las nueces contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fitoquímicos que son esenciales para combatir la pérdida del cabello.
No es necesario que consumas una cantidad excesiva de nueces o frutos secos, basta con dos al día y ojalá los consumas “activados”, es decir, remojados en agua del día anterior, pues así nos aseguramos de absorber todos sus mágicos y nutritivos efectos!

Y si quieres saber más sobre este artículo o te quieres ayudar con homeopatía, agenda tu hora para una revisión iridológica completa.

AGENDE  SU HORAAQUÍ

WhatsApp chat